Confieso que nunca había escuchado hablar de Sandra Plevisani hasta hace poco, cuando la cadena de supermercados El Rey me contactó para organizar los postres que se ofrecerían durante el lanzamiento de su libro, "Dulce Pasión", en Panamá. Mi socia Edna y yo elegimos 25 postres (tartas, mousses, terrinas, chiffones, alfajores, galletas, entre otros) para una presentación que tuvo lugar antes de anoche en el Caesar Park, y para la cual se habían enviado cerca de 700 invitaciones. Fue Edna junto con Dulce, una de las chicas que trabaja con nosotros en Bistro, quienes estuvieron durante tres días preparando los postres elegidos.
Tuve la dicha de conocer a Sandra Plevisani, reconocida chef de pasteleria de origen peruano, y compartir con ella durante su estadía en mi país. El día que estábamos trabajando en la preparación de los postres de su presentación, ella vino a visitarnos a nuestro local. Lo primero que te impacta sobre Sandra es su estatura, lo segundo su energía. Apenas entró a la cocina tomó uno de los moldes de chiffon y con un cuchillo procedió a desmoldarlo. Luego comenzó a indicarnos el punto exacto de cocción de las manzanas para la Tarte Tatin, como se rellenaban los niditos de almendras y los alfajores (yo ya ni me acuerdo lo que estaba haciendo al momento de su llegada), lo cierto es que Sandra llegó y contagió su energía a todos. Pidió una chaqueta, se recogió el cabello y se puso a trabajar con nosotros.
Sandra con mis alumnos de Artes Culinarias
Sandra, Elena y Edna
Trabajar con Sandra fue una experiencia maravillosa. Además, mientras haciamos cosas también conversábamos sobre el Perú, su cocina, sus chefs, los ingredientes, su restaurante, su programa y algunas anéctodas. Me encantó.
Aquí les dejo algunas fotos de la presentación de Dulce Pasión.
Mousse de Tres Chocolates
Alfajores
Maná
Versión miniatura del cheesecake de chocolate
Suspiro Limeño en cucharas
Una vista de la mesa
Sandra dirigiéndose al público asistenteEtiquetas: chefs, cocina peruana, libros de cocina