Siete alumnos pasaron ayer su examen final de diplomado en artes culinarias en la Academia de Artes Culinarias. Fue un día largo pero lleno de aprendizaje tanto para los alumnos como para nosotros los profesores.
Por primera vez después de tres años cambié el formato del examen, que hasta ahora había consistido en que el alumno regresa a la escuela después de realizar su práctica profesional, a preparar un plato de su propia creación con ingredientes obligatorios que yo les daba. Este plato por lo general era un pescado, carne o ave acompañado de dos guarniciones, donde además el estudiante debe mostrar al menos tres técnicas aprendidas durante el curso y la aplicación de dichos ingredientes.
Con el nuevo formato los estudiantes deben preparar un menú completo con tres ingredientes los cuales deben aplicar sin repetir e igualmente aplicar las técnicas aprendidas. A los profesores nos gustó más este nuevo método de examen además que los estudiantes tienen más espacio para aplicar su creatividad. Aquí les dejo con algunas fotos de lo que fue la jornada de ayer, no sin antes felicitar a los chicos, quienes realizaron un excelente trabajo.
Edgardo Sánchez sazona sus filetes de pescado
María Isabel Mejía haciendo parte de su postre
Rainier Sánchez listo para hornear flanes de brocoli
Los Chefs anotando calificaciones
Ravioles de maiz, de Maria Isabel Mejia
Corvina envuelta en tocino sobre puré de plátano y queso de cabra, de Maria Isabel Mejía
Rosas de corvina y nori con risotto de tomates secos y pesto de cilantro, de Juan Francisco Miranda
Melanie Salazar presentó este delicado pescado con vegetales y un glaze de tamarindo y ceviche de pixvae, y que acompañó con un couscous de naranja y pasas
Maria Isabel Mejía obtuvo una calificación alta con este postre al que llamó "Texturas de Coco" (Napoleón, crème brulée y sorbeto, con sabayon de maracuyá y coulis de cilantro
Todos juntos después de un largo díaEtiquetas: clases de cocina