10.07.2006

Sandra Plevisani en la Academia de Artes Culinarias

El jueves pasado estuvo la chef pastelera del Perú, Sandra Plevisani, dictando un curso de pastelería peruana en la Academia de Artes Culinarias. Tanto los alumnos de pastelería y artes culinarias como algunas invitadas especiales pudieron disfrutar de una tarde muy amena junto a esta carismática chef.

Sandra nos enseñó a hacer Tejas con Almendras y Pistachos, un Alfajor Gigante y los rulos de Caramelo que muestro a continuación en este video. Mil gracias a Sandra por sacar tiempo de su apretada agenda y compartir con nosotros durante su estadía en Panamá.

Sandra termina el alfajor gigante con azúcar en polvo


Tejas


Una rebanada del Alfajor Gigante


Suspiro Limeño


Alumnos observando de cerca




Receta para rulos de Caramelo

Ingredientes
1 taza de azúcar granulada
1 taza de glucosa

Procedimiento
Coloque ambos ingredientes en una olla de fondo grueso (Sandra recomienda una sartén de teflón), y caliente hasta obtener el punto de caramelo. Utilice una chaira engrasada con unas gotitas de aceite vegetal y siga las indicaciones del video.

8 comentarios:

Maru dijo...

Hola Elena, qué divino se ve todo y la presentación del suspiro con el rulo de carmelo... qué bello! Sds.

Mari dijo...

que maravilla que la hayan podido ver en la academia. te cuento elena que alvaro, mi jefe me dijo que fuera porque el no iba a poder asistir pero entre el trabajo y la llegada de unos familiares se me complico y no pude asistir. no sabes si ya llego el segundo libro de ella a panama? saludos!!

CIOCCOLATO dijo...

muy bonito y completo su blog felicitaciones

Elena Hernandez dijo...

Gracias!

Pieri dijo...

Gracias por este video que al fin devela ese misterio que envolvía para mi los rulos y nidos de caramelo! =) ya trataré de hacerlso pronto.

Olga Cristina dijo...

Hola Elena!
Me ha gustado tu blog, me lo he saboreado...
Una pregunta :(perdona mi ignorancia) por lo que veo en estas imagenes la chef no tiene su gorro puesto. ¿No es ley de cocineros?

Melissa CookingDiva dijo...

Wow, todo se ve super delicioso!
M

Norma dijo...

OTRA CHEF SENSACIONAL ME ENCANTA TODO LO QUE HACE ELLA ES ORIGINAL Y SUPER PERUANA.
FELICITACIONES POR ESTE BLOG ESTA SENSACIONAL .