Les dejo mi artículo publicado en el Diario La Prensa de hoy domingo.
RECORRIENDO MERCADOS
Una de las visitas obligadas de todo amante de la cocina y del paladar son los mercados. A cada ciudad que vaya, trasládese a estos sitios que despiertan los sentidos y le permitirán comprender la forma de ser de los residentes de estas comunidades.
ELENA HERNÁNDEZ
mosaico@prensa.com
Cuando estudié en París tuve la suerte de vivir a una cuadra de la rue de Levis, una angosta calle peatonal donde de martes a domingo se alza un maravilloso mercado al aire libre, considerado uno de los secretos mejor guardados de la capital francesa.
En incontables ocasiones y con canasta en mano, recorrí los puestos de venta: el de aves, de donde colgaban faisanes, codornices, gallinas de Bresse, pichones, patos y pollos con sus plumas; el de pescados y mariscos, completamente inoloros, como debe ser, donde estaban expuestos los coquilles St. Jacques, langostinos de río, ostiones, almejas, rougets, lenguados, salmones del norte y otros tipos de pescados del Mediterráneo y del Atlántico, desconocidos en estas latitudes; las frutas y vegetales más extraordinarias provenientes de todas las regiones de Francia y otras del norte de África: fresas silvestres, frambuesas, jugosos duraznos, manzanas y peras de diversas variedades, y mi puesto favorito, el de quesos artesanales, donde nació mi afición por los de cabra, en particular por el Crottin de Chavignol, aquel que se utiliza para preparar la Salade de Chëvre Chaud, una ensalada de lechuga frisée, tocino, sobre el cual se coloca un quesito de cabra calientito y que se sirve en cualquier bistro. Continuación....Etiquetas: artículos, mercados