Mixtura es un restaurante ubicado en Kirkland, en las afueras de Seattle, Washington. Como fan de la cocina peruana que soy, me tocó elegir un restaurante para ir a celebrar el cumpleaños de uno de mis colegas durante nuestro viaje allá y ni lo pensé dos veces, Mixtura fue la elección. Les escribí hace como un mes para organizar la reservación y un menú degustación y el mismo Chef, Emmanuel Piqueras, estuvo al tanto de mis inquietudes.
Inquietudes porque todos los que íbamos a cenar éramos conocedores de la cocina peruana y además, ehem ehem, chefs.
El pobre Emmanuel se debió sentir un poco nervioso cuando entramos por la puerta de su espectacular restaurante el domingo en la noche, y le presenté a los componentes del grupo.
Sin embargo, la performancia fue impecable. Nos recibió con un surtido de ceviches y tiraditos, y una copita de ostiones fresquitas con espuma de mar, acompañado de una botella de Albariño.
Seguido de Causa morada con salmón, langostinos y cangrejo Dungeness, Pernil de Cordero braseado, Deconstrucción del arroz con pato, Quinotto de hongos (una especie de risotto pero hecho con quinoa), Marlin al grill con gnocchis de yuca, un surtido de quesos con preservas de membrillo y finalmente, una selección de postres, todo (es que no puedo explicar), ex- qui- si- to!!
Gracias Emmanuel por tan agradable velada, nunca nunca te olvidaremos, mucho menos el talento que tienes para presentar y representar tan dignamente la cocina del Perú. Felicidades y muchos éxitos!Etiquetas: restaurantes