EL AMOR POR LA COCINA

EL AMOR POR LA COCINA: octubre 2007


10.31.2007

Ahora si, Astrid & Gastón en Panamá

Al fin, y no me canso de decir, "Al Fin"!. Un restaurante que le volará la cabeza a todos los amantes del buen comer, no solo por su buena comida, si no por su diseño y servicio. Ya tuve el privilegio de recibir un tour privado por las instalaciones del nuevo Astrid y Gaston en ciudad de Panamá y conocer a los cocineros y personal de avanzada que está desde Perú para la apertura. Les digo, es absolutamente extraordinario. El restaurante abrirá sus puertas en pocas semanas, contará con un lounge, dos salones privados, cocina y pasteleria rodeada de vidrios transparentes para que los comensales puedan observar toda la acción, además cuentan un equipo de profesionales en servicio entre ellos un Sommelier y un Maitre D´a todo meter, quienes están además entrenando al equipo de locales que trabajarán en A y G Panamá. Las cocinas (son varias) están ultra equipadas con lo mejor de lo mejor, ellos elaborán todos sus productos incluyendo su propio pan y helados.

Astrid y Gastón ya tiene sucursales funcionando en Lima, Santiago de Chile, Quito, Bogotá, Caracas y Madrid. Proximamente abrirá en Ciudad de Mexico y Buenos Aires.

Gastón Acurio estará llegando Panamá muy pronto para la inauguración de su séptimo restaurante.

Los dejo con un video de lo que fue la apertura de A y G Madrid, para que tengan una idea de lo que será este restaurante.

Etiquetas: , ,

El Ceviche Peruano según Gastón Acurio, CNN en Español

Quiero Ser Chef


El nuevo Reality de Cocina al aire a partir del 8 de noviembre. Sintonice TVN a las 9:00pm y no se pierda el primer capítulo de este programa.

Etiquetas:

10.28.2007

La Hamburguesa Perfecta

La Hamburguesa Perfecta, La Prensa, domingo 28 de octubre 2007.

Elena Hernandez
mosaico@prensa.com

La hamburguesa es, sin duda, el emparedado más popular del mundo; al menos los números lo marcan así. Sólo en Estados Unidos se consumen cerca de 38 billones de hamburguesas al año, lo que representa tres hamburguesas a la semana para cada hombre, mujer y niño norteamericano. Agreguemos el consumo del resto del mundo y nos encontramos frente a un fenómeno alimenticio único en la historia de la humanidad.

En el puerto más grande de Europa en el siglo XVIII, Hamburgo, en Alemania, es donde se origina la historia y el origen del nombre de la hamburguesa. De acuerdo con Jeffrey Tennyson, quien escribió Hamburger Heaven: The Illustrated History of the Hamburger, los marinos alemanes adquirieron un cierto gusto por consumir carne picada en Rusia, en donde por siglos se comía un plato compuesto de carne cruda aliñada. El nombre Tartare a su vez nace en las planicies Tatary en Asia Central, hogar de guerreros nómadas mejor conocidos como mongoles. La leyenda dice que los jinetes mongoles disfrutaban su carne cruda, la cual colocaban debajo de su silla de montar con el propósito de suavizarla. La acción de montar el caballo y golpear la carne con la presión del cuerpo producía una carne picada muy tierna. De allí nace el famoso platillo que fue popularizado en Francia: el Steak Tartare.

No se sabe con certeza a quién se le ocurrió la genial idea de cocinar este plato de carne cruda, lo que sí sabemos es que al llegar a Norteamérica en manos de inmigrantes alemanes, la hamburguesa pasó a ser una torta de carne cocida, muy bien aceptada y respetada por los comensales. El primer restaurante norteamericano en proponer la hamburguesa como parte de su carta, fue el legendario Delmonico’s en la ciudad de Nueva York, en 1834. Allí ofrecían sofisticados “steaks de hamburguesa” por la módica suma de 10 centavos – el doble de lo que costaba una porción de roast beef o un par de chuletas de ternera. Para leer el resto del artículo haga click aquí.

Etiquetas:

10.15.2007

Feria de Vinos



No te pierdas la Feria de Vinos de Felipe Motta que tendrá lugar este miércoles 17 y jueves 18 de octubre desde las 4pm en el Wine Store de Marbella. Estarán representados 18 bodegas de Europa, América y Australia. El pasaporte tiene un valor de B/.20 y es consumible en vinos. Yo ya tengo el mío y estaré por allá de seguro.

Etiquetas: