Cuando pasan días y no posteo nada nuevo en mi blog generalmente es porque razones fuera de mi voluntad me lo impiden. En estas dos últimas semanas he estado dictando clases de pasteleria a los estudiantes de artes culinarias, tambíén un curso libre de cocina navideña, escribiendo recetas para varios medios, y bueno, también preparandome para lo que viene en diciembre. Al final de la semana pasada me cayó una gripe terrible, y es por esas razones que no he tenido tiempo de colocar nada aquí.
Así que hoy les voy a dejar con un paso a paso de masa de hojaldre (puff pastry) y la tarta de queso de cabra y tomates que preparamos en una de las clases. Aquí va la receta, y muy pronto subo más de otras clases.
Masa de Hojaldre
500 gr de harina
10 gr de sal
75 gr de mantequilla sin sal derretida
250 ml de agua
350 gr de mantequilla sin sal para las vueltas
Para ver el procedimiento haga click en el botón
Para preparar la tarta de tomate y queso de cabra, estire la masa en un gran rectángulo y hornee durante 20 a 25 minutos a 375F, con otra bandeja encima del mismo tamaño, esto es para que el hojaldre no suba mucho. Mientras tanto, se cortan dos tomates en rebanadas y se rocían con sal, se dejan escurrir sobre una rejilla o un colador de pasta, por media hora, para sacarles el exceso de líquido. Se colocan sobre el hojaldre precocido, con queso de cabra desmenuzado, tomillo fresco y unos chorritos de aceite de oliva. Se vuelve a colocar en el horno durante 10 a 15 minutos más. Es deliciosa esta tarta, la masa es delicada y con un sabor increible a mantequilla fresca, y el queso de cabra que personalmente me fascina, le da un toque especial.Etiquetas: clases de cocina, pasteleria