Jetlag, mucho jetlag es lo que tengo después de más de 30 horas de viaje desde el otro lado del mundo de vuelta a mi casita en Panamá. La razón por la cual no escribo desde hace varios dias es porque he estado en Malasia (sureste de Asia) desde el dia 10 de este mes y he vuelto apenas hace unas cuantas horas. El motivo del viaje fue atender una invitación de Gourmand y Turismo Malasia para asistir a los 11vos Premios Mundiales a Libros de Cocina y Medios, o Gourmand World Media Awards, que por primera vez se celebran en el continente asiático.
El evento contó con invitados de todos los paises del mundo quienes fuimos acogidos en primera instancia en distintos destinos alrededor de Malasia, con el objetivo de experimentar la cultura y la gastronomía local. Esta primera etapa se denominó "Showcase Malasia". Mi elección fue Penang, una isla al noroeste de la peninsula Malaya que tiene 3 millones de habitantes y se denomina la "Perla del Oriente". Allí estuve 4 días durante los cuales visitamos jardines de especies y de frutas tropicales, demostraciones de cocina, restaurantes, el barrio Indú, tiendas, etc.
Malasia es un pais con raices multiculturales contando entre sus principales la china y la india. Está ubicado en una peninsula y hace "sandwich" con Thailandia y Singapur. Malasia fue ocupada por los británicos durante muchos años y la mayor parte de su población habla inglés. Asi tambien podemos ver la remanencia de la influencia británica en la arquitectura de sus casas y edificios. En proximos posts estaré describiendo mas sobre este mágico viaje, por el momento, vuelvo a descansar para ver si recupero mi horario normal.
Aquí les dejo las primeras fotos que tomé que son del barrio Indú y venta de comidas típicas en las calles. Un abrazo a todos, E.
Puesto de venta de granos
y de dulces típicos
Dulces a base de coco, de leche y rosquitas
Mis favoritas, las samoosas
Y estas creo que son pakoras
La paila con el aceite lista para freir
Otras frituras típicas
Preparando la masa de puris
Estirando la masa
Puris y Vhadas ya hechosEtiquetas: cocina indú, viajes