EL AMOR POR LA COCINA

EL AMOR POR LA COCINA: mayo 2007


5.27.2007

Café con sabor a excelencia

Mi artículo de hoy en la Prensa.


Café con sabor a excelencia


Un buen regalo para compartir con los amigos en el extranjero es el café especial producido en tierras panameñas.

ELENA HERNÁNDEZ
mosaico@prensa.com

Cada vez que tengo la oportunidad de realizar un viaje al extranjero procuro llevar en mis maletas algún producto comestible o de beber elaborado en Panamá para ofrecer a colegas o amigos como regalo. Generalmente me abastezco de café especial, un producto de primera calidad. Todos los colegas y amigos a quienes he dado a probar estos dos productos quedan encantados y preguntando de qué manera pueden obtener más. Creo que como panameños nos debemos sentir muy orgullosos de que el país esté elaborando este tipo de productos que cumplen con los gustos y estándares más exigentes a nivel internacional.

Hace unos días leí la noticia de que por tercer año consecutivo el café geisha de Hacienda La Esmeralda se colocó en primer lugar y una especie de café orgánico proveniente de la finca Carmen Estates de Boquete en séptimo puesto durante el 2007 Cupping Pavillion Competition, organizado por el Specialty Coffee Association of America (Asociación Americana de Café Especial) en Long Beach, California, a principios de este mes. En esta competencia participaron cafés especiales de Colombia, Etiopía, Guatemala, Costa Rica, Hawaii, entre otros, países de mucha tradición cafetalera, sin embargo, nuestro pequeño país los superó a todos.

Lea el resto aquí.

Etiquetas:

5.26.2007

Segundo añito

Imagen de Mathias Book

5.24.2007

Un negocio de buen gusto


Mil gracias a Ana Benjamín de la Prensa por el artículo publicado el martes pasado en Martes Financiero.

-Con sus raras excepciones, en la historia de los chefs siempre hay un principio que parece igual. Uno marcado por la curiosidad precoz hacia los misterios de la cocina y la posibilidad infinita de creación que brindan los alimentos.

Más allá de los gustos personales de cada quien y del placer simple que les provoca complacer a la familia y a los amigos en las fechas especiales, hay que saber que el negocio de la cocina es un asunto muy serio, muy serio. - Lea el resto del artículo aquí.

Etiquetas:

5.02.2007

Visitando el Canal

Todo el que visita Panamá por primera vez quiere ver el Canal, esa maravillosa obra terminada hace 93 años y que une los océanos Atlántico y Pacífico. Estuve el martes almorzando en el restaurante de las esclusas de Miraflores con unos invitados especiales que vinieron desde Venezuela a pasar unos días por acá. Compartimos con Victor Moreno con quien conversamos sobre el tema de escuelas de cocina y restaurantes. Aquí les dejo con algunas fotos de un barco pasando (que suerte!).




Etiquetas: