Mi articulo de hoy en La Prensa.
10 Favoritos para comer en Disney
Elena Hernández
mosaico@prensa.com
Tarde o temprano, a muchos padres nos toca la tarea de llevar a nuestros hijos a vacacionar a los parques de Disney, en el estado de la Florida. Este año fue mi turno. Como soy del tipo de gente que no le gusta pasar trabajo con la comida, me dispuse a buscar información en la guía Birnbaum’s Disney y en el Internet, para mirar los distintos restaurantes disponibles y escoger de antemano donde comeríamos cada día. Para mi era importante el poder elegir opciones que brindaran comida buena y sana. Bien es conocido Disney no se caracteriza por ser el más gourmet del mundo ni por ser económico, además de que me rehusaba a pasar diez días comiendo mal. Para todos aquellos que tengan planes de vacacionar en los parques de Disney en el futuro cercano, les presento mis lugares favoritos para comer:
Hollywood Studios
Sci-Fi Dine In Theater and Restaurant
Este sitio es divertido para los niños y adultos, está ambientado como un autocine, es decir, las mesas son carros estacionados mirando hacia una gran pantalla que proyecta películas antiguas de ciencia ficción. Este sitio lo escogió mi hijo de siete años. Aquí pedí el Beef and Blue salad, una ensalada de filete de res con tomate, tocino y un aderezo de queso azul, muy rica. Ofrecen otras ensaladas además de emparedados, por ejemplo, una hamburguesa con carne de res Angus.
Magic Kingdom
Cosmic Ray’s Starlight Café
Esta es una cafetería de servicio rápido, ubicada en Tomorrow’s Land. Aquí pedimos las hamburguesas de cuarto de libra con queso, con el valor agregado de que tienen un bar de guarniciones de donde puedes “maquillar” la hamburguesa con cebollas caramelizadas, hongos frescos salteados, ruedas de tomate y hojas de lechuga crujientes, y distintas salsas.
Epcot Center
Definitivamente es en Epcot donde considero que hay más variedad y mejor calidad de restaurantes en Disney. El parque se divide en dos, el Mundo del Futuro y el World Showcase, donde se encuentran los pabellones de distintos países.
Teppan Edo
Es un restaurante de teppanyaki en el pabellón de Japón. Aquí llegas y te sientas en grupo alrededor de una mesa tradicional que tiene una plancha muy caliente en el centro. En mi mesa habíamos tres familias. Cada mesa tiene un chef que hace un pequeño show y juegos sobre la plancha donde cocinan enfrente del comensal los distintos ítems del menú escogidos. Me gustó mucho porque es una experiencia entretenida y diferente para los niños. Recomiendo los steaks (sirloin o rib eye) que estuvieron deliciosos y los cocinan al punto deseado. Para los niños tienen pollo teriyaki que viene acompañado de brócoli y servido en un plato gracioso en forma de barco.
Cantina de San Angel
En el pabellón de México se encuentran el San Angel Inn y la Cantina de San Angel, que es la versión rápida del primero. Por $7.95 puedes pedir los Tacos al Carbón, un plato que consiste en tortillas de harina, trozos de pollo al grill, unos frijoles refritos muy ricos y salsa mexicana. Para los niños hay quesadillas con pollo al grill y queso bajo en grasas.
Boulangerie-Pâtisserie
Para un snack très chic (en lugar de las palomitas, helados o paletas que abundan en todos los parques), una parada en la Boulangerie-Patisserie del pabellón de Francia es obligatoria. Allí puedes deleitarte con un delicioso éclair relleno de crema pastelera de chocolate, con un cafecito espresso a media tarde. También tienen quiches que pueden ser un almuerzo light.
Sunshine Seasons
Este está de número uno en mi lista. Lo encontré por casualidad, a la salida de una de las atracciones más populares, Soaring. Sunshine Seasons es un tipo de cafetería de auto servicio que ofrece comida empacada y platos calientes preparados, que te puedes llevar a una mesa o llevar a tu hotel al final del día. En Seasons puedes encontrar pollo estilo rotisserie, ensaladas gourmet, mi favorita la de remolacha rostizada con queso cabra y nueces, aunque había una de atún fresco sellado estilo asiática que tenía una pinta buenísima, también preparan emparedados cubanos, focaccias de pavo y queso muenster y otra de jamón selva negra. Entre los platos calientes tenían salmón al grill y unas chuletas gruesas de cerdo.
Animal Kingdom
Rain Forest Café
Es una franquicia americana con un tema divertido (animales selváticos) que niños y adultos pueden disfrutar. Para empezar el día con mucha energía, Rain Forest Café en la entrada de Animal Kingdom, es el sitio ideal para desayunar, mientras esperas la apertura del parque. Aunque no soy de comer mucho en el desayuno, pedí los Benedict Bamba, que son huevos estilo benedict, es decir, huevos escalfados servidos sobre un English muffin, tocino canadiense y bañados con salsa holandesa que seguramente contenían suficientes calorías como para cubrir mi cuota diaria. Mi hijo optó por unas tostadas francesas hechas con pan de molde ultra grueso, miel de panquecas y rebanadas de banana, muy ricas.
Yak and Yeti
Es un restaurante de los más nuevos y está ubicado en el área de Asia. Tiene una alta demanda, por lo cual recomiendo llegar temprano y hacer reservaciones. Este sitio es muy simpático, tiene una decoración interesante y un menú de cocina fusión asiática. Allí se me antojo pedir una sopa de Won Ton y unos langostinos en tempura, que vinieron perfectamente apanados en panko (pan rallado japonés) con una salsa de ciruelas picante, arroz jazmín con coco y jengibre y vegetales al wok. Otro ítem del menú que me llamó la atención fue el medio pato laqueado con glaze de naranja y wasabi, pero queda para la próxima!
Downtown Disney
La oferta en esta sección de Disney es amplia, con restaurantes de todo tipo de donde escoger.
Wolfgang Puck Café
Soy fanática de los crab cakes y eso fue lo que pedí de entrada. Te traen dos croquetas gruesas de cangrejo apanadas con un relish de maíz fresco y una salsa rémoulade de pimientos rostizados, para chuparse los dedos. También compartimos un Key Lime Pie que es típico de la Florida que estuvo muy sabroso. Para niños tienen pizzas, espaguetis con albóndigas y un dúo de hamburguesa pequeñas que tenían buena pinta.
Coco Moka Café
Está ubicado en el segundo piso de Virgin Mega Store, en la sección de libros. Es un deli counter donde sirven emparedados fríos, paninis, ensaladas y postres, además de smoothies de frutas y cafés gourmet. Entre los emparedados sonaban bien uno de pollo rostizado con tocino y queso suizo servido en un pan de 7 granos, y un panini de berenjenas asadas con provolone, pimientos rostizados, tomates secos y una mayonesa de limón y ajo Para niños tienen quesos derretidos y chocolate caliente.
Tips
1. Los restaurantes del World Showcase en Epcot se llenan rápido. Al entrar al parque en la mañana, debes visitar la oficina de Guest Relations y allí te dan una lista de sitios que tienen reservaciones disponibles para que separes tu lugar con tiempo.
2. Disney ofrece un plan de comidas (Disney Dining Plan) para aquellos que elijan hospedarse dentro del Mundo Disney. Con adquirir el plan puedes ahorrar hasta un 40% en comidas y snacks, en restaurantes participantes.
3. Visita el sitio web: http://www.allearsnet.com/menu/menus.htm Alli puedes encontrar los menus de todos los restaurantes de Disney.Etiquetas: articulos, restaurantes, viajes